Cierre de Jet 95.3 en Punto Fijo y 95.9 FM en Coro representa violación a la democracia participativa en Venezuela

Una vez más un medio de comunicación social en el estado Falcón fue censurado por Conatel, organismo que hasta la fecha no se pronuncia ni ofrece explicaciones ante los múltiples procedimientos perpetrados.

 En esta oportunidad Jet 95.3 FM ubicada en la ciudad de Punto Fijo y una orden generada para el cierre de la emisora bajo el dial 95.9 en Coro, ambas pertenecientes a medios radiales Jordán, familia precursora de la radio venezolana.

«Sorprendido por el cierre ayer de la emisora Jet 95, recibimos la visita de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, de forma arbitraria cerraron la emisora e incautaron los equipos, se dieron cuenta ahora después de 25 años que está emisora estaba al aire», dijo José Guadalupe Jordán Flores propietario de la estación radial.

Informó, que en reiteradas oportunidades han consignado a Conatel, en forma individual y a través de la Cámara de la Radiodifusión, las comunicaciones y documentos solicitando la concesión y habilitación requerida, sin recibir respuesta alguna por parte del ente regulador de la frecuencia radioléctrica.

Explicó que 15 personas aproximadamente quedan sin empleos y que desde ayer en horas de la noche activaron los mecanismos necesarios para la apelación de esta nueva orden de Conatel, que incide en el libre ejercicio de la actividad radial en la región.

Por su parte, la Secretaria General del CNP Paraguaná, Zayrca Flores en nombre del Equipo que la acompaña y de todo el gremio periodístico expresó su preocupación ante el hecho conocido por todos los comunicadores del país, pues el cierre de un medio representa «cercenar el derecho a la expresión libre, a la libertad de pensamiento y a la difusión del trabajo o informativo que se gesta en el país».

Rechazó de forma categórica, no sólo el cierre del medio sino también la incautación de los equipos, situación que pone en riesgo la seguridad y la estabilidad de las estaciones radiales que permanecen al aire.

«Repudiamos todo cierre arbitrario y sin explicación que viene realizando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones desde hace varios veces, no podemos permitir que cierren emisoras sin darles la oportunidad de presentar la documentación requerida y sin derecho a la defensa. Dejar a madres y padres sin empleos, arrebatarles recursos tecnológicos a un ciudadano o empresa y clausurar un medio de difusión atenta contra la democracia participativa y contra nuestra Constitución», reveló Flores.

En los próximos días, el CNP Paraguaná y el colegio de locutores presentarán un comunicado público exhortando al organismo regulador a una reunión donde se puedan presentar soluciones y cese el cierre de los medios radiofusores en Falcón.

Fuente: Notifalcón