Jubilados de la Salud claman por pensiones justas y medicamentos en la asistencia médico social

Jubilados y pensionados del área de la salud pública solicitan a los entes responsables y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la adecuación de tablas salariales y de beneficios correspondientes.

Cada vez que vienen los beneficios los calculan con el salario del momento del egreso del trabajador por lo que trae como consecuencia una disminución de un 70% de las cláusulas vigentes, necesitamos beneficios equivalentes el jubilado descentralizado no está definido si le paga el Ejecutivo Nacional o regional y se atrasa el pago» explicó Humberto Miquilena, presidente de la Asociación de jubilados y pensionados del Ministerio de la Salud.

Resaltó que la Asociación que los agrupa, constantemente se ve obligada a realizar gestiones administrativas para conocer los estatus de pagos recibidos y montos que les adeudan, lo que resulta agotador para quienes trabajaron gran parte de su vida al servicio de la Nación.

Denunció la falta de medicamentos e insumos en los servicios médicos que por derecho los debe beneficiar y solicitó al Gobierno regional sean atendidas sus múltiples solicitudes pues muchos de ellos se encuentran en edades avanzadas y requieren atención inmediata.

 

Fuente: Notifalcón