REGIONALES

Dotación de uniformes escolares benefició a matrícula de tres escuelas del municipio Miranda

Como parte del proceso que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación con la dotación de uniformes y kit escolares, promovido por la gobernación del estado Falcón, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta realizó la entrega de uniformes escolares en tres escuelas de la entidad.

El burgomaestre enfatizó, que como autoridad local cumple con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para tener un año escolar más que exitoso. “Desde la alcaldía ponemos empeño para que el futuro de los niños y niñas de la patria no se vea comprometido, por el contrario el objetivo es asegurar que Venezuela siga formando más y mejores ciudadanos”, destacó Acosta.

El complejo Educativo Maestra Juana Martínez, ubicado en el sector Velita 2 con más de 700 alumnos entre primaria y bachillerato; el Ceis Bolivariano Josefa Camejo Talavera con una matrícula de 100 niños en edad preescolar, y la Escuela Primaria Bolivariana Sebastián Francisco de Miranda que cuenta con 400 estudiantes desde primero a sexto grado, estos dos situados en la urbanización Arístides Calvani, recibieron la dotación correspondiente.

Asimismo, como parte este programa implementado por el gobierno nacional, que obedece a los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de llevar educación gratuita y de calidad, el mandatario municipal resaltó que estas instituciones también fueron remozadas a través de la gestión hecha por el área de Infraestructura de la Zona Educativa, alcaldía y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Fuente: Nota de Prensa