Coro: Aprehendidos por PoliFalcón dos delincuentes y retienen a más de 100 personas sin cédula en dispositivo Navidades Seguras

Dos ciudadanos, solicitados por delito de robo agravado, fueron detenidos en la avenida Manaure de la capital falconiana en horas de la mañana de hoy.

El plan Navidades Seguras 2019, implementado desde el pasado sábado está generando los resultados previstos luego de la puesta en marcha de los procedimientos ejecutados por la Policía del estado Falcón.

«Nos dirigimos a diferentes lugares, sectores de todos los Municipios y aplicamos el plan de seguridad ciudadana, visitamos, investigamos y aplicamos el correctivo necesario», informó el comandante Oswaldo Rodríguez León, jefe de Seguridad Ciudadana de la región.

En el marco del operativo también se registraron varias personas sin cédula de identidad, quienes serán verificadas por el SIPOL.

Avenidas, calles, establecimientos comerciales, entidades bancarias y demás espacios del centro histórico de la ciudad, son los principales lugares públicos dónde estarán desplegados 30 efectivos del grupo especial, 40 efectivos de orden público y más de 10 motorizados de este Cuerpo de seguridad.

Lenin Leonardi, director de PoliFalcón explicó que los lugareños y visitantes manifiestan su satisfacción al observar las acciones de resguardo y el cumplimiento de la ley ante cualquier eventualidad delictiva que pueda suscitarse.

«Guardar las medidas de seguridad, no utilizar el teléfono celular en lugares abiertos, usar carteras y bolsos pequeños, no portar prendas de valor, son algunas de las sugerencias que podemos indicarle a los transeúntes para evitar robos y asaltos», señaló Leonardi.

Fuente: Notifalcón