Asociación de Ganaderos solicita se reanuden los financiamientos por parte del Gobierno

Los productores y agricultores del estado Falcón se reunieron a fin de plantear estrategias que les permitan continuar trabajando desde la tierra como generadores de la producción de alimentos y criadores de animales vacunos y porcinos, entre otros, así como del mar.

Al respecto, Pedro Gómez, productor agropecuario de Colina y Petit y miembro de la Asociación de Ganaderos de la región, manifestó su preocupación ante la ausencia de financiamientos para invertir en la materia prima y la falta de personal profesional capacitado para desempeñar actividades de esta índole.

«La agricultura y la ganadería son unas de las principales labores diarias que permiten ofrecer alimentos para el pueblo que muere de hambre, necesitamos mas apoyo del Gobierno y de las entidades que pueden suministrarnos los recursos», acotó.

Dijo Gómez que la fuerza de trabajo está dispuesta a trabajar y lograr la productividad falconiana ero hasta la fecha no han recibido respuesta a sus solicitudes.

Informó que a través de operativos emprendidos con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, lograron minimizar los casos de abigeato y demás hechos delictivos que afectan la comercialización de sus cosechas.

Fuente: Notifalcón