Mañana Sirtrasalud Falcón anunciará acuerdos con el Gobierno Nacional en Asamblea

El Presidente de Sirtrasalud Falcón, Teodoro Dovale, informó que el día de mañana se llevará a cabo una Asamblea para dar a conocer los acuerdos entre Fenasirtrasalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud y para el Proceso Social del Trabajo luego de reuniones donde presentaron actas de convenios enmarcados en los beneficios de los trabajadores de este área.

Progresividad del incidencia salarial de la prima por hijo, prima por exclusividad, prime de transporte y servicios funerarios; así como también el ajuste salarial el incremento en el escalafón actualizado con su respectivo retroactivo, son algunas de las exigencias que hace el Sindicato al Gobierno Nacional.

De igual forma dijo Dovale que consignaron a la Dirección general de talento humano la solicitud de mejoras salariales para los trabajadores jubilados.

«Queremos informar que fue cancelado el monto de aguinaldos y esperamos que el día de mañana se haga efectivo el cesta ticket, tal como lo anunció el Ministerio y la Gobernación», dijo.

Los trabajadores de la salud buscan lograr sus reivindicaciones sociales y laborales de la mejor forma, por lo que el Sindicato espera que las acciones ya en proceso cumplan su cometido.

 

Fuente: Notifalcón