Despiden al director ejecutivo de McDonald’s por mantener relaciones con una empleada

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s Corporation ha despedido a su director ejecutivo, Steve Easterbrook, por mantener relaciones amorosas con una de sus empleadas, cuyo nombre no ha sido revelado.

Según un comunicado, publicado el 3 de noviembre en el sitio web de McDonald’s, Easterbrook «violó las políticas de la compañía y mostró un mal juicio [que] implica una reciente relación consentida con una empleada».

Al mismo tiempo, en la publicación se señaló que la junta directiva nombró a Chris Kempczinski como nuevo presidente y director ejecutivo de la empresa.

Easterbrook, que también renunció a la junta directiva de McDonald’s, envió el pasado domingo un correo electrónico a los empleados, citado por The Wall Street Journal, en el que admitió haber violado la política de la empresa, reconociendo que fue «un error».

Aunque el hombre está divorciado y sus relaciones con la empleada se basaban en un consentimiento mutuo, estas contradicen las reglas internas del gigante de comida rápida, que prohíben los romances con subordinados.

«Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración de que es hora de mirar adelante», indicó Easterbrook.

 

 

Fuente: RT