Maduro: «Ningún pelele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela»

«Ningún pelele, ningún mequetrefe del imperialismo, como el tal Bukele, va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela». Así lo afirmó el presidente Nicolás Maduro al referirse a la medida adoptada por el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de expulsar a los diplomáticos venezolanos de ese país centroamericano; una decisión que llevó a Miraflores a adoptar una medida similar en contra de los representantes diplomáticos de ese país en Caracas.

La afirmación de Maduro se produjo en La Habana, Cuba, a donde viajó este domingo 3-N para intervenir en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo. Al encuentro asistieron más de 1.200 delegados de movimientos sociales, partidos, líderes políticos, intelectuales y académicos.

«Bukele, el que se mete con nosotros se seca», añadió Maduro, en medio de aplausos de los asistentes.

«Da vergüenza ver cómo se derrite frente a imperialismo una persona que llegó a la Presidencia de la República con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño, pero de la historia no te salvas Bukele como traidor del pueblo», añadió el jefe del Estado venezolano.

Maduro se refirió a la ola de protestas que han surgido en Chile en contra de las políticas económicas y desigualdad social imperantes en ese país.

“46 años después en Chile ha despertado una revolución social que apunta hacia el camino de la regeneración constituyente chilena (…) Ahora el pueblo de Chile en rebelión, en las calles, es la que va a cambiar la Constitución de Pinochet ¡Es emocionante!”, puntualizó.

Fuente: Panorama