“Salud va a la escuela” llega a la UE Las Dos Bocas

A fin de dar cumplimiento a las directrices de los  Ministerios del Poder Popular para la Salud y la Educación, articulados con la gestión del Gobernador Víctor Clark, en el estado Falcón, se activó el plan “La salud va a la escuela” en el municipio Colina. “Es todo un equipo multidisciplinario, un programa para garantizar políticas permanentes de salud integral en la población estudiantil”.

La información la suministró el doctor Jesús Osteicochea, director general de la Secretaría de Salud del estado Falcón, a propósito del abordaje realizado a la Escuela Bolivariana Las Dos Bocas en la jurisdicción del Municipio Colina, en compañía del Alcalde, ingeniero Argenis Leal.

El funcionario informó que durante esta intervención fueron atendidos 104 escolares en las áreas de salud visual, odontología, vacunación, nutrición, desparasitación, examen físico y  examen neurológico como medida preventiva para la detección a tiempo de alguna patología.

Por su parte el alcalde del municipio Colina, ingeniero Argenis Leal dijo que desde el gobierno local están  dando todo el apoyo al programa «La Salud va a la Escuela»,  con el objetivo  de que los jóvenes estén informados sobre la prevención de patologías del primer nivel de atención a fin de garantizarles una mejor calidad de vida. “Seguimos en la calle acompañando al pueblo, sobre todo al más vulnerable por la guerra económica y el bloqueo imperial”, dijo.

Cabe destacar que este plan de atención se viene realizando semanalmente  a nivel regional y el municipio Colina se mantienen dentro de la programación.

En el mismo orden de ideas, es importante mencionar que el ambulatorio de la localidad recibió, por parte de la Alcaldía de Colina, reflectores, bombillos y  herraje para las piezas sanitarias, así como también aportes de alimentación al personal médico. Del mismo modo la secretaria regional de  salud hizo un aporte importante de insumos médicos para ese centro asistencial; siendo éstas algunas de las acciones consolidadas durante la  jornada de trabajo social realizada en este punto de la sierra colinense.

Lenis Medina, Directora (e) de la institución manifestó su agradecimiento con el presidente Maduro, el Gobernador Víctor Clark y el Alcalde Argenis Leal por la atención a la matrícula estudiantil con esta jornada y la charla dirigida a los representantes, “iniciativas del gobierno revolucionario para ayudar al pueblo, es momento de reflexionar, estos son hechos y el gobierno no ha dejado de ayudar a las comunidades a pesar de tantas dificultades”.

Así mismo se conoció que la escuela  Bolivariana Las Dos Bocas fue abatizada y veinte casas que se encuentran ubicadas a los alrededores de la misma, fueron fumigadas.

Fuente: Prensa OMI Colina