Gaes número 13 Falcón desmantela peligrosa banda de «el Caracas» dedicada al robo y hurto

Una peligrosa banda que se dedicaba al hurto y robo, fue desmantelada en el parcelamiento Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo, tras un arduo trabajo de investigación que efectuó el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) número 13 Falcón.

La investigación inició luego de que denunciaran el hurto de pertenecías de un vehículo dentro de una institución educativa de un sector popular de Punto Fijo. Esto arrojó la primera detención el 18 de octubre, de un sujeto conocido como «el Varón» de 41 años, quien usaba la línea del celular de la víctima.

Posteriormente y con un trabajo de inteligencia se dio con la captura del líder de la banda conocido como el Caracas 47 años, quien registra un amplio prontuario policial desde 1995, por los delitos de hurto genérico común, violencia por resistencia a la autoridad, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, uso indebido de arma de fuego, cambio ilícito de placas y seriales de vehículos, robo genérico y resistencia a la autoridad.

En el procedimiento también fueron detenidos el Cheo de 39 años que registra un antecedente por alteración fraudulenta de condiciones de ofertas y demanda y la Yenny de 39 años.

A ellos se les incautó el teléfono de la víctima, un Vtelca Victoria y el carro donde cometían sus fechorías, un Chevrolet Meriva blanco, placas BCC20E.

Con las tres detenciones, quedó desmantelada el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).  Este procedimiento pasó a manos de la Fiscalía XV del Ministerio Público.

Fuente: NotiFalcón