Privativa de libertad para “el Conito”: mantenía azotado al sector Bicentenario

El Tribunal Primero de Control de Punto Fijo, dictaminó la privativa de libertad para el sujeto de 20 años, que fue arrestado la madrugada del miércoles 30 de octubre por funcionarios de Policarirubana, luego de despojar a una dama de su celular y una cadena bajo amenaza de muerte, en un procedimiento que se llevó a cabo en el sector Bicentenario de la Parroquia Punta Cardón.

La audiencia preliminar se efectuó la tarde del jueves 31de octubre, en la sede del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, ante la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Publicó, donde se constató la culpabilidad del detenido, sujeto conocido en el mundo delictivo como “el Conito” el cual fue imputado por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Para el momento de la su aprehensión, los uniformados le incautaron el celular propiedad de la víctima, una cadena, y un cuchillo con el que la amenazó de muerte para despojarla de estas pertenencias. “El Conito” lidera una banda delictiva denominada “Los Conitos” que azota al sector Bicentenario y comunidades adyacentes.

«El Conito» registra antecedentes por el delito de hurto genérico común, de fecha 01 de enero del año 2018; resistencia a la autoridad, del 11 de septiembre del 2018; y tráfico de metales, piedras preciosas, y material estratégico, del 14 de febrero del 2018. Además, hace pocos meses había recibido un beneficio de libertad a través del Plan Cayapa.

Cabe destacar, que la detención de este sujeto se realizó cuando funcionarios de Policarirubana ejecutaban un dispositivo especial de seguridad en los sectores, Los Rosales, Nuevo Amanecer, Los Olivos, y Bicentenario, como parte del reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que ha dejado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

Fuente: Prensa Policarirubana