Pago del transporte de Coro a Punto Fijo se incrementa sin control

Las tarifas formales de un pasaje de la ruta Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Coro resulta un tema de descontento generalizado en los terminales de ambas ciudades, donde mes a mes los transportistas aseguran que no alcanza lo que perciben y usuarios denuncian altos costos imposibles de pagar.

Al iniciar cada mes del año, miles de personas que utilizan el transporte público manifiestan su inconformidad porque los precios de los boletos se incrementan sin basamento o decreto legal de las entidades correspondientes.

Las unidades de transporte de Transfalcón que se encuentran en funcionamiento son escasas, por lo que  los usuarios se ven obligados a cancelar la «tarifa de turno» para llegar a su destino.

«Cinco mil bolívares no alcanza para comprar aceite, repuestos, cauchos para los carros y si no aumentamos no rinde, o sea trabajamos para llevar el sustento a la casa y si todo aumenta tenemos que aumentar», dijo Luis Rafael Guerrero, transportista.

Las autoridades de los terminales de pasajeros no se han pronunciado al respecto de esta situación pese a las distintas denuncias registradas en los últimos meses, muestras tanto continúa la diatriba en relación a los montos justos en cuanto a pasajes se refiere.

Fuente: Notifalcón