Capturado miembro del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos, que fue fotografiado con Guaidó

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este viernes la captura de Argenis Vacas, alias ‘Vaquita’, quien era el encargado de las finanzas del grupo narcoparamilitar colombiano ‘Los Rastrojos’.

Vaca, quien aparece en una de las fotos que se hizo el diputado Juan Guaidó durante el operativo para su traslado de Venezuela a Colombia, era buscado en ambos países por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico y asociación para delinquir.

Rodríguez ha informado que Vaca, aprehendido «en su área de influencia», tenía en su poder «pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas».

El diputado opositor venezolano tiene abierta una investigación por el Ministerio Público debido a su presunta vinculación con ‘Los Rastrojos’, que lo habrían traslado a Colombia el pasado febrero en la víspera del intento fallido de ingreso desde Cúcuta, en el departamento colombiano del Norte de Santander, de «ayuda humanitaria», proveniente de EE.UU., a territorio venezolano.

Fuente: RT