Comunidades de Los Taques trancaron la intercomunal Alí Primera al cumplir tres meses sin agua (FOTOS)

La mañana de este miércoles amaneció con varias protestas a lo largo de la intercomunal Alí Primera, vía que comunica al municipio Carirubana con Los Taques.

Los habitantes de Jayana, Nueva Jayana y Guanadito Sur salieron con banderas y potes vacíos y trancaron la vía para exigir el suministro de agua potable por tuberías que no se cumple desde hace al menos tres meses, aunque hay casas que tienen años que no reciben el vital líquido.

Oscar Nieto, habitante de Guanadito denunció que en su casa cumplieron cuatro meses sin agua, situación que lo obliga a salir cada vez que llega del trabajo a buscar agua en las tomas clandestinas y así poder solucionar las cosas más necesarias, como es la comida y cepillarse los dientes.

«Aquí andamos podrios, con la misma ropa porque no tenemos agua para lavar. Por un tanque de agua los camiones cisternas nos piden 10 dolares y yo no gano en dolares, soy un asalariado que salgo a boliviar para medio darles de comer a mis hijos. Ya está bueno, de que jueguen con el pueblo. Siempre nos preguntamos por qué hay agua para los camiones ciaternas y para nosotros no, es que eso se convirtió en un negocio redondo para un pequeño grupo», denunció.

La protesta fue levantada cerca de las 10:00de la mañana tras llegar la Policía de Falcón que llevó un representante de Hidrofalcón que se comprometió en que a partir de esta noche y por tres días les llegaría el agua por tuberías

Fuente: NotiFalcón / Fotos: Cortesía