Acusado hombre por abusar a niña de 10 años en Falcón

El Ministerio Público acusó a Rafael Antonio Conde (45) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a una niña 10 años de edad.

Tal situación fue detectada el 19 de agosto de 2015, en el sector Santa Elena, municipio Carirubana del estado Falcón. Durante ese día, Conde invitó a la víctima a entrar a su casa, y cuando solicitó ir al baño el hombre aprovechó la situación para abrazarla por detrás y le introdujo los dedos en sus partes íntimas. Posteriormente la mantuvo quieta para lamer sus genitales. Luego la niña escapó del lugar y contó lo ocurrido a su madre, reseñó nota de prensa.

La denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al recaudarse las pruebas necesarias, la Fiscalía 16° de Falcón acordó una orden de aprehensión el 16 de noviembre de 2015.

La aprehensión fue materializada en Santa Elena por efectivos del Cicpc, quienes pusieron a Conde a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción acusó a Conde por la presunta comisión del delito de abuso sexual a menor.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Fuente: CNVE24