Educación universitaria está en riesgo ante la ausencia de diálogo entre Autoridades y gremios

Mientras los jóvenes bachilleres o cursantes de quinto año de bachillerato deciden cuál carrera profesional desean estudiar; tiempo en el que los ya inscritos en las universidades no definen en cuánto tiempo obtendrán sus títulos de profesionales, la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) se mantiene en una situación que amenaza con la formación académica de tercer nivel de muchos futuros profesionales.

La No reincorporación, es hasta la fecha la decisión sostenida por la Asamblea de Docentes, debido a sus salarios insuficientes y a que las discusiones de los contratos laborales no son aceptadas ni retomadas.

Las autoridades, por su parte, mantienen el hecho de mantener las puertas abiertas y trabajar en un horario flexible a fin de no permitir el cierre de la Universidad.

El presidente de Apunefm, Gerardo López, manifestó que los Núcleos de la UNEFM están inoperativos porque sus docentes, empleados y obreros no están dispuestos a trabajar sin antes sentarse a negociar con las autoridades rectorales unas condiciones óptimas de trabajo.

López aseguró que son varios los docentes que se encuentran en estado delicado de salud y no cuentan con los servicios médicos necesarios para atender su salud.

Denunció el dirigente sindical que los profesores son «perseguidos» e «investigados» como forma de amenaza para que retomen su actividad laboral.

Al mismo tiempo, Miguel Perozo, Vicerrector académico de esta casa de estudios aseguró que las puertas de la institución siempre estarán abiertas y que aunque comprenden la situación por la que atraviesan los docentes y demás miembros de la comunidad universitaria, pero no están de acuerdo con la paralización de las actividades, pues considera que deben mantenerse al pie de lucha desde las aulas.

En ese mismo contexto los estudiantes se mantienen atentos a lo que ocurra, algunos recibiendo clases, otros en casa esperando que todo se resuelva y muchos han abandonado sus deseos de ser profesionales, por la necesidad de buscar empleo para el sustento diario.

Fuente: Notifalcón.

29/10/2019