INTERNACIONALES

Colombia: Claudia López es elegida como alcaldesa de Bogotá

Por primera vez una mujer y miembro de la comunidad LGBTI es elegida para ocupar el segundo cargo más importante del Colombia. Superó el millón de votos, reseña Noticias Caracol.

López tiene 49 años, estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Exteriores. Es una las lideresas más importantes del Partido Verde, así como una recia investigadora.

 

Resultados

Carlos Fernando Galán ocupó el segundo lugar con una importante votación: también obtuvo más del millón de votos.

Hollman Morris, candidato de Gustavo Petro, consiguió más de 420.000 votos, mientras que Miguel Uribe, quien representaba al ‘peñalosismo’. pasó los 414.000.

El resultado refleja una tendencia que se ha mantenido a lo largo del escrutinio y deja sin piso las encuestas del último mes, que daban a Galán como ganador aunque en situación de empate técnico.

Además, Claudia López superó la votación del ganador de las pasadas elecciones para la Alcaldía de Bogotá, pues Enrique Peñalosa consiguió 906.000 votos en 2016.

Justamente, el actual mandatario la felicitó: «Por el bien de Bogotá y el de todos sus ciudadanos, deseo a Claudia López lo mejor en su gestión como alcaldesa».

Bogotá, capital de Colombia con 7.200.000, enfrenta problemas en seguridad, movilidad y empleo principalmente.

Fuente: Noticias Caracol