Arrestan a tres militares que extorsionaban a detenida por gasolina

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a tres militares de la Guardia Nacional adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 de la Faja Petrolífera del Orinoco, por extorsionar a una comerciante que arrestaron por decomisarle cuatro pimpinas con gasolina, publicó El Pitazo.

De acuerdo con la minuta del Conas, el hecho se registró este sábado 26 de octubre, cuando un oficial subalterno y dos efectivos de Tropa Profesional, después que detuvieron a una comerciante de apellido Azuaje se la llevaron al comando y le exigieron el pago de 700 dólares para no remitir el caso a la Fiscalía.

La mujer fue arrestada por los militares cuando se hallaba surtiendo de gasolina su vehículo en una estación de servicio ubicada en la avenida Peñalver de El Tigre, sur de Anzoátegui, y los castrenses, le encontraron en el interior del carro cuatro pimpinas con gasolina.

La acción de los militares, identificados como primer teniente José Gregorio Valor Ramos, sargento, Ángel José Rondón Morey, sargento primera, José Daniel Carrera Nolazco, fue denunciada por lo que procedieron a detenerlos. Sobre el procedimiento se desconocen más detalles.

Fuente: El Pitazo