Fueron dotados de insumos tres Hospitales principales de Falcón

Para el gabinete que acompaña al Gobernador del estado Falcón, la salud de los ciudadanos tiene un valor preponderante en sus gestiones, así lo han manifestado en reiteradas oportunidades.

En esta ocasión, la dotación de insumos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud a los Hospitales de gran importancia en la región como son: Hospital de San Luis, Hospital de Mauroa y al José María Espinoza  (Chimpire) de Coro, fue el anuncio oficial realizado por Jesús Osteicochea, director general de la Secretaría de Salud del estado Falcón.

Aseguró, que en el caso del hospital Chimpire, diariamente se realizan cesáreas respondiendo a la política de atención a las mujeres y niños de todo el territorio falconiano y estados cercanos.

«Por instrucciones del doctor Henry Hernández, fue enviada una cava a la ciudad de Caracas para recibir los recursos para el Hospital Universitario Dr.Alfredo Van Grieken, esperemos que al llegar sean distribuidos y utilizados de forma eficiente por nuestros profesionales», destacó.

Mencionó Osteicochea, la detención realizada a dos trabajadores del IVSS Alfredo Van Grieken por funcionarios de la Policía, porque presuntamente se les decomisó material perteneciente al Estado, a la fecha se encuentran a la orden a la fiscalía.

«Hago un llamado a nuestros trabajadores del sector salud, a que tratemos estos insumos con mucha conciencia, es necesario tener sentido de pertenencia y responsabilidad desde cada centro asistencial del estado», agregó.

Fuente: Notifalcón

25/10/2019