Continúan disturbios en Chile y activan séptimo toque de queda en varias ciudades

El gobierno chileno decretó un nuevo toque queda para este viernes en varias ciudades que comenzará desde las 22:00 horas locales y finalizará el sábado 25 a las 5:00 horas.

Las ciudades donde regirá el control son: Calama y Antofagasta de la región homónima. En la capital de Atacama, Copiapó, la medida no rige en Caldera.

Las provincias de San Antonio, Valparaíso y de Marga Marga en le región de Valparaíso también tendrán imposición de restricción de movilidad.

Parlamento asediado

El Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, debió ser evacuado por precaución ante los disturbios que se registran en sus inmediaciones, entre manifestantes y fuerzas del orden.

El presidente de la Cámara, Iván Flores, ordenó la suspensión de las sesiones, después de que un grupo de manifestantes se ubicara en el frontis del edifico y generara disturbios, en el marco de una masiva marcha ciudadana.

«La situación de riegos es alta. Yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio», señaló el presidente de la Cámara.

La sala debatía en esta jornada algunas de las medidas que anunció el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para tratar de apaciguar los ánimos de la población que le reclama cambios estructurales en materias como pensiones, salud o educación para favorecer la igualdad.

Fuente: Unión Radio