Paraguaná ardió este jueves al cumplir 90 días sin agua

En el parque Cujizal de Punto Fijo, en varios sectores de la parroquia Norte y en la parroquia Santa Ana, protestaron este jueves por la falta de agua que arropa a los paraguaneros desde hace al menos cuatro meses.

Los habitantes denuncian venta en dólares del agua a través de camiones cisternas y ninguna autoridad regula esta situación, a pesar de que la mayoría no puede pagar esos altos costos.

También denunciaron sentirse unas “Mulas de cargar”, ya que la mayoría debe acudir a las tomas clandestinas para cargar agua a sus hogares. María Pineda, habitante del sector Antiguo Aeropuerto dijo que ya no aguanta la espalda, se siente agotada, porque además de ser una persona de la tercera edad que trabaja para no morirse de hambre, debe llegar en la noche a caminar hasta dos kilómetros para cargar agua y hacer al menos la comida.

“Solo cargo diario dos botellitas de cinco litros, no puedo con más, con una me medio baño y con la otra hago una arepita o cualquier cosa que tenga para comer. Aquí tenemos cuatro meses sin agua, esto no es de humanos, señor gobernador busque una solución que nos ofreció en su campaña y no ha cumplido”, dijo.

Denunciaron además que las tomas clandestinas de las que se benefician los habitantes de la parroquia Norte, las están cerrando una comisión de Hidrofalcón, Pdvsa y la Guardia Nacional Bolivariana con equipos anti motín para evitar que los beneficiarios se pronuncien al respecto.

En la vía de Santa Ana se repitió la historia, sus habitantes trancaron la autopista Coro – Punto Fijo para exigir que les den una respuesta ya que a pesar de que han enviado cartas y se han reunido con las autoridades no han tenido respuestas.

Fuente: Notifalcón

24/10/2019