Impulsaran plan piloto para contrarrestar la deforestación en Falcón

En una reunión de trabajo realizada desde el Consejo Legislativo del estado Falcón, donde participaron la presidenta de la Comisión de Ecosocialismo y Tierra del Clef, legisladora Magali Covis, el secretario de Ambiente en el estado, Willi Medina, y demás autoridades competente al tema, coincidieron en impulsar un plan piloto que ayude a contrarrestar la deforestación en la región.

La legisladora Magali Covis, informo que a través de esta reunión donde además participaron los representantes de diversas alcaldías, plantearon como estrategia principal abordar las comunidades más afectadas con la participación de los Consejos Comunales y poder popular, realizando asambleas informativas y formativas.

“La tarea principal es reunirnos con la población para masificar la información y conozcan las consecuencias que traen estos actos al medio ambiente, y a las cuencas y de qué manera nosotros como autoridad vamos a tomar carta al asunto, pero lo primordial es crear conciencia para que trabajemos articuladamente”, señaló.

Por su parte el secretario de Ambiente en el estado, Willi Medina, manifestó que ante esta importante iniciativa estarán al frente haciendo el trabajo pertinente.

“Luego de hacer el diagnostico en las áreas correspondiente, formar e informar a la población, también procederemos a ejecutar jornada de fiscalización ambiental en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana”, refirió.

En los próximos días estaremos con los alcaldes definiendo el inicio del plan –prosiguió Medina- al tiempo que resaltó que “también sumaremos jornadas de deforestación, recuperación de áreas degradada, para mejorar las condiciones ambientales de todos los municipios, principalmente en Petit, Sucre, Bolívar y Miranda, que son las jurisdicciones por las cuales iniciaremos”, sentenció.

Fuente: Prensa CLEF