Evo Morales: «Ya ganamos en la primera vuelta las elecciones de Bolivia»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este jueves su triunfo en la primera vuelta, tras la celebración de las elecciones del pasado domingo.

El mandatario boliviano manifestó sentirse «satisfecho y contento» por los resultados preliminares obtenidos cuya tendencia se muestra irreversible.

Adelantó que aún faltan 120.000 votos por computar, la mayoría del área rural, «pero ya ganamos».

«Hemos cumplido con la proclama de Túpac Katari: hemos vuelto hechos millones de votos», aseveró.

Manifestó que la oposición ha llenado de «odio, desprecio y discriminación» a distintos sectores de la población, especialmente en la juventud y denunció que un grupo de personas ha ido a buscar su casa en la provincia de Cochabamba. «No tengo ninguna seguridad ahí, es porque ellos escribieron: ‘Evo, ladrón'».

Lamentó que sectores opositores que han aludido un supuesto «fraude» desconozcan el voto indígena.

Ratificó su llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que haga auditoria de los resultados una vez que termine el conteo. «Dicen que hay fraude, pues que se demuestre».

«Cualquiera que sea su criterio, deben tener en cuenta el respeto a nuestra Constitución». «La misión de la OEA ya está con el golpe de Estado», ha afirmado.

Explicó que la misión del organismo internacional ya se había pronunciado para cuestionar la transparencia y la credibilidad del proceso sin que este hubiera culminado aún.

Fuente: RT