El 8 de Noviembre la iglesia y la sociedad se unen para abrazarse en familia

El abrazo en familia representa, para la sociedad venezolana un ícono de la religiosidad, un momento de encuentro y reconciliación, así como una responsabilidad como padres ante los hijos.

«La Campaña del abrazo en familia se ha convertido en parte de nuestra historia u nuestro sentir, y  en diferentes instituciones no sólo en la Iglesia Católica, tuvo cabida y hasta le fecha es celebrada».

Así lo expresó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, a propósito de celebrar el próximo 8 de noviembre dicha reunión.

«Esperamos que se concentren las familias para propiciar las reflexiones, desde todos los hermanos en la fe, los abrazos deben construir lazos de hermandad, de solidaridad, para construir la sociedad fortalecida  en valores y amor», destacó la autoridad eclesiástica.

Es de hacer notar, que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 1993, estableció el Día Mundial del Abrazo el familia el 8 de noviembre, destacando la importancia del núcleo familiar como unidad de bienestar de la sociedad de forma integral.

Fuente: Notifalcón

24/10/2019