Trabajadores de la Gobernación de Falcón exigen discusión de la Convención Colectiva
Agradeciendo al Gobernador Víctor Clark el aumento de sueldo y de las primas, los trabajadores pertenecientes a esta institución hicieron un llamado a la máxima autoridad estadal, a conocer la realidad que padecen ante la indolencia del Procurador del estado y los maltratos de la directiva de Recursos humanos.
Antonio Crasto, secretario general del sindicato único laboral del estado Falcón destacó que su apoyo a Clark y su misión de trabajar por el pueblo se fortalecen día tras día, pero no están dispuestos a recibir maltratos e injusticias laborales.
«Nosotros estamos agradecidos con el Gobernador porque reconocemos el esfuerzo que hace para que nos llegue el alimento, le agradecemos el aumento de sueldos y primas, pero debe saber que eso no nos alcanza y que lo que exigimos es respeto de su equipo y discusión de la contratación colectiva», dijo.
Aseguró que pese a las gestiones emprendidas para presentar la propuesta de la Convención Colectiva, el procurador del estado se niega a recibirlos para propiciar la discusión de la misma.
Denunció que Almery González, directora de recursos humanos de la Gobernación, entrega el beneficio de la bolsa alimentaria a un sector de los trabajadores mientras que otros no reciben los alimentos.
Reiteró su disposición y la de quiénes integran el Sindicato que dirige, de ejercer sus labores comprometidos con el estado, siempre y cuando se les respeten sus derechos laborales.
«Recursos humanos y el procurador quieren enterderse con un Sincato fantasma que crearon por firmas cuando los electos legalmente somos nosotros y no se los vamos a permitir, Gobernador Víctor Clark nosotros lo apoyamos y lo apoyaremos a usted entonces apoyenos usted a nosotros», agregó Crasto.
Fuente: Notifalcón