PNB registró 62 ciudadanos detenidos por distintos hechos delictivos en los últimos 10 días

El General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Región Estratégica de Investigación Penal en Occidente (Redip), informó sobre las cifras de procedimientos realizados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  donde se logró la detención de 22 ciudadanos en el estado Falcón por distintos delitos.

Morales destacó que hasta la fecha se registra un total de 62 detenidos en los últimos 10 días.

En varios municipios de la región, se registraron distintos hechos delictivos entre los que destacó: a través de patrullajes rurales fue detenido un individuo al momento de cortar 23 metros de guaya y seguidamente en Chichiriviche dos ciudadanos teniendo en su poder 45 metros de guaya pertenecientes a la empresa Corpoelec, para sumar 68 metros de guaya de alta tensión decomisados.

En Punto Fijo de forma sospechosa dos personas cargaban un saco contentivo de 35 Kg de cobre, sustraídos de cables de CANTV, dichos hurtos ponen en riesgo el buen funcionamiento del sistema de telecomunicaciones y electricidad en el estado, señaló.

En  Pueblo Nuevo, Municipio Falcón fueron encontrados dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad brasileña, a quienes al momento de solicitarles la documentación reglamentaria se conoció que se encuentran de forma ilegal en el territorio venezolano y se practicó las acciones de rigor.

Asimismo, en una labor de patrullaje, en el sector Creolandia de Punto Fijo, se le confiscó un arma de fabricación rudimentaria (chopo de 12mm) a una persona sospechosa, para registrar un total de 13 individuos con porte ilícito de armas, las cuales utilizaban para actos delictivos.

En la estación policial de Coro se practicó la detención de dos ciudadanos que llevaban partes y piezas de motos Vera Socialista provenientes del delito.

Por su parte, en el punto de atención vial de Dabajuro en una camioneta Chevrolet blazer tres individuos transportaban 60 antenas DirecTV, al no tener la permisologia necesaria se determinó que los equipos son provenientes de Colombia, lo que no es permitido en el país

De acuerdo al balance suministrado por el General, son 12 antisociales los detenidos por delitos de hurtos en Posadas y residencias y 5 personas por robos frustrados.

Igualmente, en labores de detección de estupefacientes, 10 antisociales detenidos por venta de sustancias psicotrópicas han sido apresados para un total de 3Kg 665gr. En el mismo balance informó que a la fecha, se encuentran dos privados de libertad por violencia de género.

Además de 64 vehículos retenidos: 48 por infracción y 6 por seriales falsos y 9 implicados en delitos, 551 motos retenidas y en últimas horas, fue capturado un ciudadano en el terminal de pasajeros de Chichiriviche por cobro excesivo de pasaje.

Destacó Morales que los operativos continuarán a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar la paz de los habitantes de todo Falcón.

Fuente: Notifalcón

23/10/2019