Paro de gremios fue considerado un éxito en Falcón en sus primeras 24 horas

Desde la plaza Sucre de la ciudad de Coro, bajo la consigna «Gremios unidos jamás serán vencidos», los profesionales de la docencia, así como de otros gremios, se dieron cita para iniciar las acciones de protesta enmarcadas en el Paro de 48 horas convocado por el Magisterio.

Faustino Lugo, presidente del sindicato de profesionales y técnicos del estado Falcón señaló: «Las Federaciones Nacionales conjuntamente con los sindicatos regionales nos unimos hoy a decir que atropellos directos desde el Ministro Aristóbulo Istúriz, son innumerables y no podemos tolerar los más, con este Paro de 48 horas atendemos a las leyes, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exigimos se respeten los contratos colectivos, no tenemos respuesta sólo violaciones».

Lugo destacó que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y se requiere de buenas condiciones laborales para poder construir una formación digna y adecuada para los niños y jóvenes.

«Obligan a los docentes a trabajar en condiciones inhumanas, aunque estén enfermos deben ir a trabajar, toman acciones en contra de los maestros que afectan a los estudiantes, la zona educativa Falcón se emitió oficio para amedrentar a quienes saliéramos a la lucha, sin aceptar que es necesario mejorar la calidad de vida de quienes trabajamos en este sector», acotó.

Geisha Arévalo, presidenta del colegio de profesionales de la enfermería expresó que un bien número de personas se concentraron para convertir en todo un éxito la jornada de las primeras 24 horas de paralización de actividades y manifestó que el sector salud también padece de insuficiencia salarial por lo que continuarán sumándose a estas acciones de calle.

Los gremios que hacen vida en la capital del estado Falcón, esperan que mañana se duplique la cantidad de docentes, médicos, e enfermeros y de todo el recurso humano que labora en estas áreas de trabajo en la región

Fuente: Notifalcón

22/10/2019