Chile: Se eleva a 15 la cifra de muertos por las protestas contra el Gobierno

El número de fallecidos en Chile ha subido este martes a 15 durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según un informe del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las muertes han ocurrido en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule desde que el mandatario chileno decretó el Estado de Emergencia el sábado pasado.

Hasta la noche del lunes se habían reportado 11 personas muertas, sin embargo, esa cifra ascendió a 13 durante la madrugada.

Reporte de fallecidos

El pasado sábado, dos personas murieron en un incendio en un supermercado en Santiago mientras era saqueado.

El domingo 20,cuando se decretó el estado de emergencia en otras regiones, otras dos personas fallecieron en un incendio en la bodega de una ferretería en La Pintana, comuna en el sur de la capital chilena.

Otra persona murió en otro incendio en en un supermercado en Matucana, también en Santiago.

Ese mismo día, cinco más murieron en otro incendio en unas bodegas textiles en Renca, comuna del sector norponiente de la capital chilena.

Finalmente, un joven murió por herida de bala en la región torácica en La Serena, capital de la región de Coquimbo, en el norte del país.

El pasado lunes, un hombre que fue atropellado por un camión militar murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región de Biobío, en el centro del país.

Fuente: RT