Paro de educadores y desincorporación de empleados obreros representa un colapso universitario

Ocho Federaciones de maestros lideran el Paro de 48 horas en el país y Falcón no escapa de esta realidad a la que se suman sindicatos y gremios que hacen vida en la región.

Los sindicatos agrupados en la FENASIPRUV: ASPUDO (UDO); SIPROLUZ (LUZ) APUFAT (UCV) SIPROTUPEL (UPEL) SIPRUSIR (SIMÓN RODRÍGUEZ); SIPRULA (ULA), en defensa de la democracia y la autonomía universitaria y los derechos reivindicativos de sus agremiados, estos gremios se pronunciaron para rechazar las «humillantes tablas salariales» presentadas recientemente a los trabajadores universitarios activos y jubilados.

En tal sentido, hicieron el llamado a la calle en el marco de la protesta nacional que incluye a los gremios de enfermeros, de trabajadores eléctricos, transportistas, entre otros.

Este martes 22 y miércoles 23 los profesionales de distintos niveles de la educación y profesionales de diversas áreas, saldrán a la calle como acción de protesta, en defensa de la II contratación colectiva.

La situación de cese de actividades por estos dos días en las escuelas es aprobada por muchos de los padres que accedieron a no llevar a sus hijos a los planteles, como muestra de apoyo a la lucha de los docentes.

En las Universidades LUZ y Unefm, los sindicatos que agrupan a profesores, administrativos y obreros decidieron desincorporar a sus agremiados de las instituciones, ejerciendo presión ante las autoridades rectorales para que los pagos de sus salarios los realicen en la fecha prevista y además haya mejoras salariales para ellos.

Fuente: Notifalcón

21/10/2019