Murió bombero por picaduras de abejas durante rescate en Zulia

Randy Josué Reyes García, de 23 años, falleció después de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur, en Maracaibo, por un shock anafiláctico que sufrió durante el rescate de un adolescente en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, reporta El Pitazo.

Tras el rescate, el bombero sufrió un shock anafiláctico y apismo (envenenamiento por abejas), por lo que permanecía con ventilación mecánica y después de quince días hospitalizado, falleció en el centro de salud este viernes, 18 de octubre.

El hecho ocurrió el 3 de octubre, cuando Reyes rescató a un joven de 14 años que quedó atrapado en un tanque en una planta de tratamiento de aguas servidas fuera de funcionamiento, en Santa Rita, pero no se percataron que dentro había un enjambre de abejas.

El joven pertenecía al equipo de paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita desde 2013, era estudiante de Ingeniería Ambiental del núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia y miembro del movimiento estudiantil de la institución.

Fuente: El Pitazo