Líderes comunitarios denuncian que alcalde de Carirubana ordena cerrar nuevamente el matadero municipal por vender rubros a las comunidades

La mañana de este sábado, líderes comunitarios de 16 consejos comunales que conforman la Comuna Simón Bolívar Paraguaná, denunciaron a Notifalcón que el alcalde del municipio Cariribana, Alcides Goitía, ordenó el cierre del matadero municipal por vender carne a precio asequible a las comunidades de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Nancy Zarraga en representación del colectivo, explicó que este matadero estuvo cerrado por 20 años y fue entregado en comodato al empresario Santos Torrealba, proveniente del llano venezolano quien adecuó los espacios para comenzar a trabajar.

Desde la semana pasada se comenzó a vender a las comunidades la carne en todos sus cortes a las comunidades y es mucho más economica que en las carnicerías de la ciudad.

«Denunciamos que el alcalde Alcides Goitía quiere quitar el beneficio a las comunidades por motivos personales. Ya no se trabaja en pro del colectivo, sino de intereses personales».

Extendió el llamado a que se reuna con las comunidades en mesas de trabajo para conocer sus motivos, ya que no permitirán que este beneficio que llegó al colectivo, se acabe.

«Le recordamos al alcade Alcides Goitía que usted ya no tiene pueblo. Venga y ganeselo como lo hacemos los líderes de calle», dijo.

La medida de cierre fue anunciada al empresario encargado del lugar quien salió y dio la noticia a la colectividad quienes estaban comprando en la jornada que se ejecutaba este sábado.

Fuente: Notifalcón

19/10/2019