Propuesta de capacitación hídrica es atendida por ministra de atención a las aguas

Rectores universitarios y personal de Hidrofalcón acudieron a la sede principal del Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), con la finalidad de dar a conocer a la Ministra Evelyn Vázquez la propuesta de formación, capacitación y reconocimiento del saber en materia hídrica.

Luego de más de 4 encuentros para la elaboración de la propuesta educativa entre autoridades de las distintas casas superiores como la UNEFM, UPTAG, UPEL, UNEFA, UBV, Fundacite y el Inces; se conformó una comisión para darle a conocer a la Ministra el abordaje curricular que se puede implementar.

Falcón es el primer estado en presentar un Programa Nacional de Formación Avanzado, en función de captar nuevos talentos y certificar a los trabajadores que deseen adquirir nuevas estrategias, planes de trabajo y un compendio de actividades que en lo hidrográfico debe ser reforzado.

Es por ello, que gracias a las alianzas institucionales se ha podido avanzar en lo que será a un mediano plazo el inicio del mejoramiento profesional de los servidores públicos.

Se pudo conocer que una de las propuestas de nombre para la carrera profesional es Ingeniería del Agua, debido a que en ella agrupa el desarrollo de la operatividad de equipos de bombeo, el proceso de captación del agua cruda, el tratamiento para ser agua potable, la distribución, procesos químicos entre otros.

La Ministra Evelyn Vázquez felicitó al equipo del estado Falcón, por la integración y las ganas de valorar el esfuerzo que hacen hombres y mujeres en función de hacer llegar el servicio de agua potable a los hogares de cada comunidad.

Fuente: Prensa HidroFalcón