Gremios de profesionales de Falcón organizan acciones de protesta por salarios insuficientes

Beneficios sociales y salarios insuficientes, así como precarias condiciones laborales, son algunos de los argumentos que plantean los representantes de las asociaciones gremiales que hacen vida en el país.

El mes de octubre inició con paralizaciones en actividades de distintos profesionales, como medida de presión al Gobierno Nacional para exigir mejoras en los sueldos.

Luego del anuncio del incremento del salario mínimo, los gremios manifestaron que tomarán las calles para ejercer acciones de protesta y ser escuchados por el Ejecutivo Nacional.

Jorge Lugo, dirigente sindical y miembro de la Comisión Intergremial del estado Falcón expresó: «La hiperinflación se viene comiendo los sueldos, para nosotros es muy cuesta arriba percibir un salario en bolívares cuando los productos tienen costos en dólares. Debemos percibir nuestro sueldo dolarizado».

Mencionó que en los próximos días se llevarán a cabo movilizaciones sociales por parte de los gremios unidos a fin de lograr que se adecuen las tablas salariales.

Fuente: Notifalcón

17/10/2019