NACIONALES

Fiscal Tarek William Saab anuncia la excarcelación de 24 detenidos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la excarcelación de 24 presos  tras el acuerdo entre una representación minoritaria de la oposición y el Gobierno nacional,  en el marco de la mesa de diálogo nacional.

“Son 29 los liberados en el marco de la mesa de diálogo, pero en total hemos liberado 222 personas, lo que revela la voluntad de quienes estamos dando cumplimiento al acuerdo número 3”, expresó Saab, quien o ofreció los nombres de los beneficiados con la medida.

Desde la sede de la cancillería Saab destacó que «es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional».»

“Estamos atentos y en los próximos días seguiremos revisando nuevos casos para lograr excarcelaciones que son un gesto del Gobierno y de factores de la oposición para que Venezuela pase por un camino de prosperidad”, agregó.

También se refirió al ingreso de Venezuela a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Luis Romero, del opositor partido Avanzada Progresista, ratificó “su compromiso” para la reconciliación de Venezuela y sentenció: “Para nosotros, todos los presos políticos son importantes”.

Fuente: Panorama