Enfermeras y enfermeros se unen al Paro Nacional de gremios exigiendo mejoras salariales

El gremio que agrupa a los profesionales de la enfermería en Falcón decidió unirse al Paro Nacional de Gremios venezolanos, como forma de protesta por los salarios que perciben que no están acordes con la economía actual.

Diferentes entes gremiales del país paralizarán sus actividades en todo el territorio, porque aseguran que el «sueldo no alcanza para absolutamente nada».

José Ramírez, vocero de los enfermeros y enfermeras, aseguró que el recurso humano de enfermería ha emigrado a otros destinos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

«El pago que recibimos no es suficiente, por eso decidimos unirnos a este Paro que convocó el Magisterio exigiendo nuestras mejoras laborales. Hemos hecho propuestas al Ministerio de Salud y no nos dan respuesta», dijo.

Aseguró que éstos profesionales aspiran ganar entre 400$ o 600$ puesto que es lo que se requiere para alimentarse bien en Venezuela y que el aumento del salario mínimo es insuficiente.

Invitó a todos los gremios y a quienes hacen vida en el estado y a la colectividad a sumarse al cese de labores pues considera que unidos pueden conseguir soluciones al conflicto.

Fuente: Notifalcón

17/10/2019