Canciller de chile afirma que los «próximos pasos lógicos» contra Venezuela serían el bloqueo de las comunicaciones y los accesos

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, afirmó en una entrevista que los «próximos pasos lógicos» de un grupo de países de la región contra Venezuela podrían incluir el bloqueo de las comunicaciones y el acceso aéreo y marítimo.

Ribera dijo en una entrevista publicada en inglés por Financial Times que deben tomarse medidas «cada vez más estrictas» para presionar a Caracas, con la finalidad de que se convoquen «elecciones libres». Venezuela aún no se ha pronunciado respecto a estas afirmaciones.

El pasado 23 de septiembre, 16 ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela durante una reunión en Nueva York, EE.UU., que se hizo al margen de la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Chile, al igual que los gobiernos de EE.UU. y de Colombia, considera que Venezuela «es un problema para la seguridad hemisférica» debido al aumento del número de migrantes venezolanos en otros países de la región.

Según el máximo representante de la diplomacia chilena, hay 400.000 venezolanos en su país.

El canciller chileno afirmó que «todos los países de la región deben abogar por obligar al gobierno de Maduro a convocar elecciones libres y democráticas, con observadores internacionales».

Ribera sugirió que la oposición venezolana debía ser pragmática y reconocer que las transiciones políticas democráticas «exigen sacrificios recíprocos». «Nadie deja el poder para ir al infierno voluntariamente», añadió.

Fuente: RT