Mueren dos militares en accidente aéreo de Sukhoi en Guárico

La tarde de este miércoles se dio a conocer la caída de una aeronave venezolana en las instalaciones de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero, estado Guárico, donde perecieron dos militares, uno de ellos, el comandante de la instalación militar.

De acuerdo con informaciones preliminares, la aeronave, un avión de combate Sukhoi de fabricación rusa, presentó fallas en el momento del despegue.

También se dio a conocer que dentro de la aeronave se encontraban el general de brigada Raúl Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, quienes fallecieron de manera instantánea a pesar de aplicar el protocolo de seguridad.

“Tripulantes activaron la eyección pero estaban a muy baja altura”, razón por lo cual loas paracaídas no se abrieron a tiempo, expresa el informe militar.

“El general Virgilio Márquez era comandante de la base militar Capitán Manuel Ríos (Baemari) y fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr0. 11, llamado Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16, para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi”, expresa la periodista Sebastiana Barraez en su cuenta de twitter.

Fuente: Tal Cual