Legisladores trabajaran en el ante proyecto de Ley de la Orden Rafael Antonio Hidalgo

Con el fin de enaltecer el trabajo desempeñado por los hombres y mujeres cultores que año tras año hacen de la Vela de Coro una tradición inolvidable para propios y visitantes, desde el Consejo Legislativo del estado Falcón, se le dio entrada al ante proyecto de Ley que crea la orden Rafael Antonio Hidalgo (Cuima).

En Sesión Ordinaria del Clef, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Comunicación del parlamento regional, diputado José Luis Gutiérrez, elevó tan importante propuesta el cual fue respaldada y apoyada por sus homólogos.

Por su parte el presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra, afirmó que desde ya dicho planteamiento pasa a la Comisión de Legislación para hacer la evaluación pertinente.

“Brindamos toda nuestra disposición para rendir honor a quien honor merece, es de suma importancia enaltecer nuestra cotidianidad y que mejor que otorgar la orden que lleve el nombre de un importante falconiano que dedico su vida a nuestra cultura”, manifestó Tello Parra.

Mientras que Gisela Gutiérrez, cultora, agradeció la iniciativa de reconocer el trabajo de las y los cultores y mantener vivo el legado que dejó Rafael Antonio Hidalgo (Cuima).

Fuente: Prensa CLEF