Entregan ante La Haya informe de venezolanos víctimas de crímenes de lesa humanidad

German Garavanio, ministro de Justicia y DD HH de Argentina, presentó este martes ante la La Haya, un informe con testimonios de víctimas venezolanas de crímenes de lesa humanidad, perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos radicados en Argentina habrían sido testigos de estos abusos en contra de los derechos humanos dentro de Venezuela.

Por otro lado, Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina, agradeció los esfuerzos de Garavanio en apoyo a los venezolanos. Asimismo, reconoció la labor de Claudio Avruj, secretario de los Derechos Humanos. «La democracia de Venezuela debe ser una causa común de todos los gobiernos de la región y del mundo», dijo Trotta.

«La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral; la neutralidad es complicidad. Por ello, los venezolanos estamos agradecidos por el firme compromiso del pueblo y el gobierno argentino con la democracia y la libertad. Hoy se demuestra nuevamente con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones», dijo.

Argentina habilitó entre el 24 de julio y el 22 de agosto una oficina y línea telefónica para que los venezolanos, víctimas del régimen, reportaran sus casos. La documentación de los casos dentro del informe entregado a la Corte Penal Internacional era el objetivo.

Fuente: El Nacional