Caen dos trabajadores de Zona Franca y sus secuaces por hurto millonario en galpón de la Orinoquia

En un arduo trabajo de investigación que ejecutó el Servicio de Inteligencia Policial del estado Falcón (Sipef), adscrito a la policía de Falcón, lograron la detención de dos trabajadores de la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, un ex trabajador y un habitante del municipio Falcón por el hurto millonario de material estratégico del galpón de Orinoquia, ubicado en la Zona Franca de Paraguaná.

Tras la denuncia de pérdidas en el lugar de importante material, los funcionarios iniciaron una investigación exhaustiva que los llevó a una finca ubicada en Camunare, parroquia Miraca del municipio Falcón y lograron la aprehensión infraganti de los cuatro hombres.

En el lugar, ocultaban la mercancía para posteriormente llevarla a una pequeña embarcación donde la sacan vía marítima a las islas neerlandesas y venderlas en la moneda extranjera. En el hecho se colectaron cuatro carretes de conductores desnudos de cobre de 1.000 metros cada uno, valorados en unos 400 dólares cada uno y 19 manillas de puertas.

En la finca fueron detenidos dos trabajadores de la Zona Franca e Industrias de Paraguaná (Zonfipca), un ex trabajador y un foráneo. Se trata de “Joel” de 49 años, obrero, natural de Pueblo Nuevo y residenciado en la calle Principal de Maicara, municipio Falcón; “Jorge” de 24 años, vigilante, natural de Los Taques y residenciado en Miraca; “Norbis” de 19 años, obrero, habitante de la calle Principal del sector Monseñor Iturriza y “Jerry” de 26 años natural de Los Taques y residenciado en la calle A-1 del sector Bicentenario de Punta Cardón.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones.

 

Fuente: NotiFalcón