La UNEFM mantiene sus aulas vacías por temor al diálogo

Protestas de estudiantes, aulas sin docentes, escritorios sin empleados y choferes de autobuses sin unidades es la realidad que describen los miembros de la Universidad Experimental Francisco de Miranda.

En horas de la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes del Núcleo El Hatillo de esta institución, propiciaron una protesta para exigir cumplimiento en sus derechos, entre ellos las unidades de transporte.

Por su parte, Gerardo Lyopez Presidente de APUNEFM informó: «Nosotros estamos llamando a todos nuestros docentes a No Reintegrarse, de hecho en El Sabino debieron comenzar las clases hace 15 días y no ha sido así, porque estamos devengando un salario que no alcanza para comprar alimentos, mucho menos para pagar un pasaje que nos permita llegar a la Universidad».

Destacó que sólo un 10% del personal administrativo está laborando por jornadas escalonadas y que las próximas acciones sindicales se definirán en Asamblea la próxima semana.

«No nos Reintegraremos hasta que haya un acuerdo salarial y las autoridades han cerrado el diálogo con nosotros , le hemos hecho llamados públicos y privados y no hemos obtenido respuesta», manifestó el dirigente sindical.

Mientras se logran acuerdos la deserción estudiantil, docente y de empleados es cada vez más evidente, situación que pone en riesgo a esta importante casa de estudios y a la formación académica universitaria en el estado Falcón.

Fuente: Notifalcón / Zayrca Flores N.

CNP 12403

14/10/2019