Falcón inicia actividades en la semana de la prevención del cáncer de mama

A propósito de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama este sábado 19 de octubre, la autoridad colectiva de Igualdad de Género y presidenta del Instituto Regional de la Mujer, Herkis Duno informó las diferentes actividades programadas en los diferentes municipios.

Duno detalló, que  el mundo celebra este día con el símbolo de un lazo rosa y acciones de todo tipo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir este tipo de cáncer; indicó además que las actividades se desarrollarán conjuntamente con el Ipasme y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Detalló que se abordaran escuelas, centros de salud, universidades para darle a la juventud femenina las charlas sobre la prevención de esta enfermedad que se estima que, 1 de cada 8 mujeres, la padecerá a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porqué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

“Lo primero que debes hacer este día si eres mujer, es realizarte tú misma una evaluación de los senos, para ver si encuentras algún bulto, alguna decoloración o enrojecimiento extraño. También debes acudir al ginecólogo para que te realice una mamografía o ecografía de mama”, aconsejó Duno.

Instó a las féminas a compartir todo lo que descubra sobre el cáncer de senos en sus redes sociales y motivar a otras a realizarse el autodiagnóstico con la etiqueta #miluchaesrosa.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón