ETI Madre Mazzarello beneficiada con la Ruta del Transformador

La escuela técnica industrial Madre Mazzarello ubicada en el casco histórico de la capital falconiana, fue beneficiada con el plan Falcón te ilumina, a través de  la Ruta del Transformador.

El secretario general de Gobierno, Sergio Quintero hizo la entrega formal del transformador a la directiva del centro educativo para poder comenzar con las actividades escolares que  se mantenían suspendidas por esta falla que presentaban en el sistema eléctrico del plantel.

Quintero expresó que, con la colocación de este transformador, se beneficiaran más de 570 estudiantes para fortalecer el proceso educativo además de ser una acción que forma  parte de la recuperación del casco histórico.

La autoridad colectiva en Cultura, Inti Clark informo que la ETI Madre Mazzarello pertenece a la poligonal Unesco la cual está dentro de las mejoras que se realizan en la tercera calle abordada por el gobierno regional.

La directora de escuela técnica industrial Madre Mazzarello, Jennifer Medina resaltó que esta falla se presentaba desde el  pasado 29 de agosto y debido a esto no se había dado el inicio de clases. “Gracias al gobierno regional por su trabajo mancomunado con los diferentes entes para darnos este apoyo y así dar nuestro inicio a clases”, dijo.

El jefe del Centro de Servicio Coro de Corpoelec, Juan José Mujica detalló que el transformador  instalado es de 50kva de los faltantes de  115kva por lo que tendrá la disposición de carga suficiente requerida para este importante centro educativo. Detalló además  que la Ruta del Transformador seguirá desplegada por los municipios falconianos para garantizar los servicios públicos a todo el colectivo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón