Ismael García: Telesur debe salir del aire por generar desestabilización en Latinoamérica

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, aplaudió la decisión del gobierno de Ecuador de sacar del aire a Telesur por promover llamados de violencia y desestabilización. Además, exhortó a los países latinoamericanos a hacer lo mismo, en función de la estabilidad y la paz social en el continente.

García recordó que el pasado 31 de agosto advirtió al mundo que Venezuela no solo se ha convertido en un santuario de terroristas y narcotraficantes, sino en su principal centro de operaciones.

Esto, a propósito de las declaraciones de Jesús Santrich e Iván Márquez. Los ex líderes de la ex FARC señalaron que van a tener un apostadero desde Venezuela para el continente.

El diputado calificó estos actos como un peligro para la seguridad y soberanía de la región, porque esos grupos terroristas van a ser los operadores para América Latina.

«El narcotráfico y el terrorismo hoy cuentan con un canal de televisión como lo es Telesur. Un canal de la narcodictadura venezolana montado estratégicamente por Hugo Chávez Frías para la difusión de noticias que sostengan al régimen. Hoy opera en toda América Latina, en Centroamérica y en muchos países del mundo con toda la impunidad. Este canal es utilizado para concretar y difundir todas las operaciones que hacen», advirtió.

También ratificó que se está desarrollando un plan desestabilizador orquestado por el régimen de Venezuela.

«Lo que hoy está pasando en Ecuador, en Colombia y lo que seguramente tienen planificado hacer en otros países de América Latina, no es sino un plan orquestado y desarrollado en la reunión del Foro de São Paulo”, recalcó.

El parlamentario insistió en que es hora de que se tome una decisión colectiva en América Latina para sacar a Telesur de las parrillas televisivas de esos países: «Telesur solo ha servido para desequilibrar la región».

Por último, reiteró que se debe estar alerta ante los actos de violencia en Ecuador.

Fuente: El Nacional