Ecuador: 7 muertos, 1340 heridos y 1152 detenidos dejan 11 días de protestas

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que entre el 3 y el 13 de octubre se han registrado siete muertos en las manifestaciones contra el ‘paquetazo’ de Lenín Moreno en todo el país.

Entretanto, el número de heridos se elevó a 1340 y el de detenidos a 1152, precisó el organismo público.

Las manifestaciones se han extendido por 11 días en Ecuador. Los ciudadanos protestan contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno, entre ellas la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, establecida en el Decreto Ejecutivo 883.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), que lidera las manifestaciones antigubernamentales, ha denunciado abuso de las fuerzas policiales y militares en las manifestaciones, especialmente en las registradas en Quito, la capital del país.

Entre los fallecidos está el dirigente indígena de la provincia de Cotopaxi Inocencio Tucumbi, quien murió en la represión del pasado miércoles en Quito. El movimiento indígena hizo un velatorio, este jueves, durante su asamblea popular en la Casa de la Cultura de la ciudad capital.

 

Fuente: RT