ONG’S de Falcón unieron fuerzas para integrar sus misiones

La Sociedad Civil Paraguaná y la Fundación Costa Azul reunieron en Punto Fijo a los representantes de asociaciones civiles en el I Encuentro de ONG’S de Falcón, en miras de fusionar esfuerzos e ideas para continuar trabajando por las personas menos privilegiadas en la región.

30 Fundaciones y organizaciones sin fines de lucro se concentraron para compartir sus logros y sus proyectos a futuro para de esta forma intercambiar conocimientos y fortalecer la misión de cada una.

Los jóvenes de «Sin Mordaza» cautivaron a los presentes con su entusiasmo, carácter responsable y el deseo de presentar iniciativas en defensa de los derechos humanos, de libertad y de expresión social.

La Asociación Civil Ángeles Especiales «Los Panas de César Augusto Ystillarte», que nació por la motivación de ayudar a los niños con Diversidad Funcional y en homenaje a César Augusto, un pequeño luchador en condición de Síndrome de Down, ejemplo de alegría e inocencia que luchó por la vida,  mostró la construcción de educación infantil para pequeños en condiciones especiales.

La Fundación Costa Azul, presentó sus avances liderados por Eduith Páez, ejecuta acciones a favor de la colectividad paraguanera orientando a las familias de niños con Trastorno del Expectro Autista (TEA), informó que llevan a cabo un censo en las instituciones de educación especial para conocer la cantidad real de los niños que poseen está condición y mencionó la importancia de conocer las causas y soluciones para los infantes con TEA.

La Fundación Se Busca Un Padrino, liderada por la familia Corrales Guanipa y José Narváez, presentó la relevancia de ayudar a los pequeños de edades comprendidas entre o a 6 años, que presentan desnutrición o que no cuentan con los insumos primordiales para mantenerse bien alimentados, además de rescatar los valores familiares en diferentes comunidades de Paraguaná.

«Nuestra misión está dirigida por Dios, dese la Fundación Regala Una Sonrisa a Un Niño, brindamos asistencia a los más chiquitos que lo requieran, sin distingo alguno le brindamos asistencia médica, alimentación, educación sexual en las escuelas y la música es para nosotros una terapia valiosa que alimenta los corazones de nuestra comunidad», dijo Alexandra Martínez, su directora.

Fundaentretodos, Fuccam, PNC Venezuela, ONGS de Paraguaná, Pacomin, Voluntariado Diocesano de Hospitales, Actualidad Jurídica, entre otras, fueron algunas de asociaciones que participaron en la actividad.

Ángel Lanoy, presidente de Sociedad Civil Paraguaná y organizador principal del evento expresó que estás asociaciones tienen muchas cualidades en común y lo que más se requiere es coincidir, enriquecer conocimientos, mantenerse y consolidarse con los aportes de personas y organismos que posean recursos económicos que contribuyan a las labores sociales que se fomentan desde el buen corazón de cada grupo que integra todas estas ONG’S. Invitó a trabajar de forma organizada para la recuperación inmediata de la democracia participativa del país.

Fuente: Zayrca Flores N.
CNP 12403