Carvajalino sobre incidente con “Cabeza e’ Mango”: “Esto no fue un procedimiento cualquiera, esto fue mandado”

Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, que se transmite por VTV, aseguró que el incidente en el que estuvieron involucrados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana contra Oswaldo Rivero, conocido como “Cabeza e’ Mango”, no fue fortuito.

“A mí esto me parece raro. Esto no fue un procedimiento cualquiera, esto fue mandado”, consideró el conductor adepto al oficialismo.

Afirmó que a él «no le van a decir cuentos»: “¡Ay, es normal! Llame y radie. Sé lo que están escribiendo todos ustedes en los grupos de policías. Pa’ que sean serios”.

Carvajalino indicó que los agentes implicados en el suceso en contra de “Cabeza e’ Mango” serán investigados para que se establezcan las responsabilidades individuales correspondientes.

Dijo que la PNB no va convertir este suceso en algo consuetudinario, debido al compañerismo que reinó durante las protestas entre los funcionarios y ellos.

“Nosotros sí hemos estado al pie de la batalla, junto a la PNB cuando a ustedes los guarimberos les han agredido y les han lanzado puputovs. Somos compañeros de combate y hemos rechazado los ataques de la derecha hacia ustedes”, resaltó.

El hecho

En la tarde de este viernes Rivero protagonizó un altercado con funcionarios de la PNB, que intentaron detenerlo frente a la sede del Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo.

En los videos difundidos por las redes sociales, se puede observar a “Cabeza e’ Mango” resistiéndose a la revisión de su vehículo, mientras gritaba que los funcionarios “lo querían sembrar”.

Entre empujones y gritos, Rivero fue escoltado hasta un módulo policial. Mientras tanto, las personas que se encontraban en los alrededores golpeaban el recinto y pedían que lo soltaran.

El suceso se prolongó por varios minutos, hasta que los agentes le permitieron retirarse del lugar. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que se originó el hecho.

Fuente: El Nacional.