Familiares de detenidos en el Cicpc sub delegación Punto Fijo denuncian malos tratos e irregularidades

Este viernes, familiares de los detenidos en el Cicpc sub delegación Punto Fijo, denunciaron que solo les dejan pasar comida una vez al día, no les permiten ropa ni insumos personales y desde hace un mes no tienen visitas.

Cruz Cordero denunció que no ve a su hijo desde hace más de un mes y solo le aceptan comida seca, situación que le tiene sumamente preocupada, por lo que pide a las autoridades de Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto.

En el recinto hay más de 70 detenidos y desde el pasado lunes cuando se registró un intento de fuga, luego de que los detenidos sacaran un barrote e hicieran un hueco en la pared de la celda externa, se supo por fuentes ligadas al organismo que se ajustaron las medidas de seguridad, debido a que los detenidos fueron trasladados al área interna de la sede mientras se hacen las reparaciones respectivas.

Se está recibiendo una sola comida y también están suspendidas las visitas por seguridad, ya que el organismo no cuenta con más de 300 hombres que se necesitarían para cumplir la rutina de visitas de más de 70 privados de libertad.

Para horas de la tarde de este viernes, los detenidos se declararon en huelga de hambre para exigir mejoras de condiciones y los traslados que se necesitan en el recinto.

Los familiares se quedaron afuera de la institución con las viandas en las manos ya que fueron avisados por un funcionario que los detenidos no querían recibir los alimentos.

Fuente: Notifalcón

11/10/2019

A %d blogueros les gusta esto: