Estudiantes y Sindicatos de la UNEFM denunciaron paralización de actividades

Las Universidades del estado Falcón mantienen sus puertas abiertas, pese a las necesidades que se evidencian, tanto en las autónomas como en las experimentales, la realidad descrita por quienes hacen vida da fe de las carencias que persisten. Tal es el caso del salario de un docente que hasta la fecha está valorado en 7$ dólares mensuales.

En este sentido, estudiantes y empleados de la UNEFM denunciaron, a viva voz, los problemas subsistentes en ellas.

Henry Gallegos, dirigente estudiantil de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, señaló que a 90 días de gestión de la nueva Rectora de esta institución, los estudiantes carecen de comedor, de rutas estudiantiles y de docentes en las aulas de clases, pues aseguró que éstos se encuentran inactivos a causa de los salarios insuficientes que devengan.

«Noventa días que tiene la Rectora impuesta a dedo que han pasado por debajo de la mesa, en todos los núcleos de la Unefm pasamos desidia y ella no puede ocultarlo. Los núcleos Cubo azul y Sabino no cuenta con buses, los sueldos  no les alcanzan a los trabajadores no para trasladarse al sitio de trabajo».

Destacó la importancia de generar un cambio de sistema a través de unas elecciones prurales.

Por su parte, Daniel Castellano, coordinador ejecutivo de SEA Unefm indicó que las Universidades de todo el país se encuentran en situación de riesgo debido a que las propuestas para mejoras salariales no son aceptadas por el Ejecutivo Nacional.

Dijo además que la UNEFM se mantiene paralizada, porque aunque una porción de los trabajadores asista algunos días a laborar, la Federación que los agrupa continúa llamando a paro a fin de hacer presión para lograr remuneraciones acorde con la economía venezolana.

Aunque las autoridades rectorales mantienen las gestiones administrativas y académicas, la comunidad universitaria en general describe el descontento que reina en los espacios de una de las universidades más importantes del estado.

 

Fuente: Notifalcón / Zayrca Flores Naveda
CNP 12403