Sindicato Unitario del Magisterio: maestros de Falcón se sumaron al paro nacional

Las ocho Federaciones Docentes del Magisterio en Venezuela (FVM, FESLEV, FETRAENSEÑANZA, FETRAMAGISTERIO, FEV, FENAPRODO, FENATEV Y FETRASINED) llevaron a cabo el paro magisterial por 24 horas, como medida de protesta ante el Gobierno Nacional por la «expropiación de los derechos contractuales» y solicitando mejoras salariales.

En el estado Falcón, la paralización general de actividades educativas se generó con éxito, según lo afirmó Gustavo Marín el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio en la región.

«Hicimos un diagnóstico de los planteles educativos en donde los maestros acataron el Paro, aunque ya en Falcón las clases están suspendidas por la deserción masiva de docentes a quienes el sueldo no les alcanza y deciden irse y de estudiantes que no tienen ni para comer», señaló.

Marín explicó que esta acción de es una exigencia a las necesidades, no sólo de los profesionales de la docencia, sino también para que se le de una educación integral a los niños, niñas y jóvenes del país, en instituciones que se encuentren en un estado favorable, recibiendo el PAE y demás beneficios ofrecidos.

Hizo un llamado a la Autoridad colectiva en educación, Marelys Castro, para que se active el comité de evaluación y seguimiento a fin de conocer las realidades de las escuelas, colegios y liceos para, de esta forma, solventar los incidentes.

Los gremios docentes de todo el territorio nacional realizaron el «Tuitazo» para elevar sus protestas a través de las redes sociales.

Fuente: NotiFalcón / Zayrca Flores Naveda
CNP 12403